GUNTER DIETZ Y LAURA MATEO CORTÉS (2011). INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN MÉXICO: UN ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN SU IMPACTO EN LOS MODELOS EDUCATIVOS MEXICANOS. SEP/CGEIB, MÉXICO, 2011

María del Coral Morales Espinosa

Resumen


Enunciada por vez primera en el Programa Nacional de Educación (PNE) 2001-2006, la política de “educación intercultural para todos” se constituyó para los/as maestros/as no sólo en un campo disciplinar sujeto al estudio y a la reflexión de sus alcances, sino en uno de los retos más apremiantes para la población mexicana en su conjunto. De manera normativa y con la finalidad de promover su apropiación, funcionarios/as de educación, académicos/as, maestros/as y otros actores incorporamos a nuestros discursos la cuestión intercultural.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons

BAJO EL VOLCÁN. REVISTA DEL POSGRADO DE SOCIOLOGÍA. BUAP se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.