Reseña crítica del libro “Péndulo político, experiencia mexicana: ¿izquierda o social democracia?”. De Ricardo Monreal Ávila. Editorial Porrúa (2019).

CLAUDIA RIVERA HERNÁNDEZ

Resumen


El libro titulado “Péndulo político, experiencia mexicana: ¿izquierda o social democracia?” escrito por Ricardo Monreal Ávila, publicado por la Editorial Miguel Ángel Porrúa en 2019, es sin duda un texto de consulta obligado para quienes somos estudiosos de los procesos políticos. El autor explica con la fluidez que lo caracteriza, la experiencia de la izquierda en México y en el mundo, partiendo desde la visión de la ciencia política clásica, hasta el análisis de los autores contemporáneos, y contextualiza los movimientos de izquierda en los espacios internacional, regional y local lo cual permite al lector de este libro,  apropiarse de un panorama claro del movimiento ideológico de la izquierda en México.


Palabras clave


Ideología política; sistemas de gobierno.

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.32399/fder.rdk.2594-0708.2020.28.1871

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 DÍKÊ. Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica

Licencia Creative Commons
DIKE por Benemérita Universidad Atónoma de Puebla se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.dike.buap.mx.