Envíos en línea
¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para PRAGMA?
Ir a Iniciar sesión
Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
Estructura de los artículos:
- Título, nombre y afiliación de los autores, correo electrónico del autor de correspondencia, Resumen, Palabras clave, Abstract, Keywords, Introducción, Método(s), Resultados, Discusión, Conclusión, Bibliografía citada.
Recomendaciones editoriales:
- El título del trabajo debe ser breve y específico (máximo de 15 palabras).
- Nombre del autor responsable y de los coautores
- Dirección institucional completa de los autores, indicando además la dirección postal, teléfono y correo electrónico.
- Breve curriculum vitae de cada uno de los autores que incluya grado académico, su cargo actual y sus líneas de investigación en no más de 500 caracteres.
- Resumen: en español e inglés, con una extensión máxima de 250 palabras en un solo párrafo y a continuación incluir de tres a seis palabras clave en inglés y en español. En caso de que el texto esté en inglés el resumen se hará también en español.
- Utilizar notas al pie de página en vez de notas finales.
- Referencias bibliográficas. Incluir mínimo 5 referencias publicadas en los últimos cinco años. Por motivos de uniformidad de presentación, el estilo de redacción de la bibliografía de los textos se ajustará al sistema American Psychological Association (APA).
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.