PATRONES RECIENTES DE MOVILIDAD, ESTACIONAMIENTO Y REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA

Yves Daniel Bussière, Ana Laura Flores Vázquez

Resumen


Resumen
El artículo presenta un diagnóstico de la situación poblacional reciente y de la movilidad en el Centro Histórico (CH) de Puebla y su evolución entre 1993 y 2010. Vimos una dramática pérdida de población (-52%) y un crecimiento correspondiente de las afueras.
Intentamos una reflexión sobre este problema a través, entre otros, de un análisis de la situación del estacionamiento y buscamos unas propuestas para tener un CH más sostenible y revitalizarlo con, entre otras, políticas de estacionamientos adecuadas y seguir con la promoción de modos no motorizados.

Abstract
This article presents a diagnosis of the recent situation of mobility in the Historical Center (CH) of Puebla and its evolution between 1993 and 2010. We saw a dramatic loss of population (-52%) and a corresponding growth of the outskirts. We propose a reflection on this problem, namely, through an analysis of the parking situation and look for proposals to have a more sustainable CH and revitalize it with, among others, adequate parking policies and continue with the promotion of non-motorized modes.


Palabras clave


Movilidad; Estacionamiento; políticas; Puebla; demanda; oferta; Centro Histórico; Mobility; parking; policies; Puebla; demand; supply; Historical Center

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Agradecimientos

Este estudio ha recibido el apoyo del CONACYT (México), del Cuerpo Académico de Economía Urbana y Regional de la Facultad de Economía de la BUAP, y de la firma de consultoría en transporte LOGIT de Puebla.


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