Seguridad alimentaria, el reto del milenio

León Magno Meléndez George

Resumen


Un reto de máxima importancia en este nuevo milenio es, sin duda, cubrir la demanda de alimentos que requiere el mundo y, en específico, nuestro país; pues para nadie es desconocido que en México el 60 % de los mexicanos vivimos en pobreza y el 20% en pobreza extrema. Pero independientemente del poder adquisitivo, la producción de alimentos se ha convertido en un problema de suma importancia, pues se advierte que en los próximos años quien mantenga una producción alimentaria suficiente con capacidad incluso para exportar, tendrá la posibilidad de tener un gran poder político y económico en el mundo entero.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bellinghausen, Hermann, “Alimentación Obrera y Reproducción Fisiológica de laFuerza de Trabajo, en González Casanova, Pablo e Ignacio Marván, SamuelLeón, (coords.) El Obrero Mexicano 2 Condiciones de Trabajo, México. Editorial Siglo Veintiuno editores, 1984.

Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, “Indicadores Económicos De Seguridad y Soberanía Alimentaria, Actividad Productiva y Paridad Urbana-Rural”, 1ra. Ed. México 2007.

De Pina Vara, Rafael, “Diccionario De Derecho”, 36ª ed. México, Ed. Porrúa,

Manuel Toledo, Víctor et al., Ecología y autosuficiencia alimentaria, 4ª Ed. México Siglo veintiuno editores, 1993.




DOI: http://dx.doi.org/10.32399/rtla.7.32.29

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
TLA-MELAUA por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tlamelaua.buap.mx.